LO QUE DEBES SABER SOBRE AMAZON COMO PLATAFORMA DE ECOMMERCE PARA TIENDA DE ROPA

Amazon es el rey de las ventas por internet: logística, escaparate, garantías y mil funcionalidades más que hacen de él una plataforma irresistible, pero ¿ qué hay detrás de esta ecommerce?

Hay dos puntos de partida para utilizar Amazon: como punto de partida para crear tu tienda de ropa online, aprovechando su infraestructura, o como análisis de la competencia, analizando sus funcionalidades y captando su estrategia.

Competir con Amazon es difícil. En cuestiones de producto, si el gigante vende lo mismo que nosotros podríamos vender, es posible que ellos tengan un margen de ganancia mucho más reducido, para que al cliente le sea más apetecible comprar en su plataforma, potenciando la venta de lotes de productos a precios más económicos, incluso directamente desde el fabricante.

  • La exclusividad no es su punto fuerte.

Antes de decidirnos a vender en una ecommerce propia o utilizando esta plataforma, hemos de tomar conocimiento sobre si Amazon tiene en su escaparate los mismo productos y, si no los tiene, debemos de replantearnos el por qué.

Si no vende esos productos, es mucho más interesante que usemos nuestra propia ecommerce, no dándoles ideas de cómo hacernos la competencia y reservándonos ese mercado para nosotros y nuestra propia tienda online.

  • Su potencial viene de la mano de la atención al cliente.

Amazon cuenta con una verdadera plataforma de atención al cliente, pero no pierde el tiempo en pequeñas incidencias, así que en determinadas ocasiones los tiempos de espera son largos.

Los agentes de esta plataforma no están especializados en todos los sectores de la venta, ya que son muchos los ámbitos de mercado ( ropa, electrodomésticos, herramientas, telefonía…) , sin contar con que si la incidencia viene directamente desde el fabricante ( cuando, por ejemplo, actúa como intermediario) le será difícil resolver el problema sin tenerlos en cuenta.

Con una ecommerce propia para tu tienda de ropa online, puedes mejorar la atención al cliente, ofreciendo un servicio más cercano y rápido, conociendo de primera mano todas y cada una de las incidencias que afecten a tus clientes.

  • No tiene productos 100% propios.

Ser fabricantes y vendedores directos de nuestros productos va a potenciar la exclusividad de nuestros artículos y nos hará crecer como marca, potenciando la publicidad corporativa.
Cada clic que gana nuestra tienda online, lo pierde el gigante.
Por eso, si tienes una idea original de producto, no pierdas oportunidad de crear tu propia ecommerce.

  • Amazon no es el enemigo, sino un aliado.

En resumen, debes saber que Amazon no es el enemigo, sino un útil aliado según la idea de negocio que tengas en mente.
Si lo que deseas es competir con él, debes tener en cuenta que lo importante es convivir y lograrte un lugar a su lado en el mercado.
So lo que deseas es simplemente vender, hacerte un hueco sin grandes inversiones, utiliza su gran plataforma y sus posibilidades SEO.
Apostar o no apostar en Amazon, esa es la cuestión.

2019-01-08T14:31:12+00:00