ECOMMERCE PARA TIENDA DE ROPA ONLINE: 10 PASOS NECESARIOS

HAZ UN ESTUDIO DE MERCADO.

El mundo de internet está cada vez más masificado, por eso es importante marcar la diferencia. Un paso imprescindible antes de iniciar tu andadura es estudiar el mercado de las tiendas de ropa online.

ESCOGE EL NOMBRE Y EL DOMINIO.

Una idea está relacionada con la otra. La elección de un nombre atractivo comercialmente se plasmará en una web llamativa para los clientes.
Ambos deben ser fáciles de recordar y de escribir y deben entenderse el uno al otro, es decir, que en el nombre de tu web aparezca el nombre de tu marca y que el nombre elegido para tu marca lo sea porque de cara a internet, va a funcionar.
Además, no olvides registrarlos para adquirir su propiedad.

ELIGE UN BUEN HOSTING ( ALBERGUE PARA TU WEB).

En el mundo de las ecommerce no se trata solo de crear una tienda online, sino que vas a necesitar albergarla en algún sitio. Por ello un buen hosting hará que tu tienda sea más visitada.
Entre los factores determinantes para clasificar un hosting entre bueno o malo, está la velocidad de acceso a los sitios web.
Asegurate de que el hosting que has elegido tiene una buena capacidad para albergar tu tienda en la web

BUSCA UN DROPSHIPPER.

El término Dropshipper hace referencia a la empresa distribuidora o mayorista que va a proporcionarlos la materia que nosotros nos vamos a encargar de vender.

En el mercado online, podemos bien actuar como intermediarios (utilizando el método dhopshipping), es decir, sin almacenar los productos. Poniendo directamente en contacto al cliente y al mayorista, quien enviará el producto directamente al destinatario final, o bien podemos actuar como verdaderos minoristas, comprando y almacenando en nuestra infraestructura física los productos que luego nosotros mismos vamos a enviar a los clientes.

CMS PARA E-COMMERCE.

Los CMS son software informáticos creados para desarrollar contenidos web.
Existen a lo largo de la web multitud de CMS gratuitos para ecommerce que son fiables y pueden ser utilizados por personas sin grandes conocimientos en la materia.

Con los CMS podrás desarrollar los contenidos de tu web y ampliar funcionalidades.

ADÁPTATE A LA LEGISLACIÓN.

Crear formularios de aceptación, el tratamiento de datos y almacenamiento de los mismos, garantías posventa y multitud de puntos ligados a la legalidad de cada uno de los países deben ser gestionados con sumo cuidado para evitar problemas.

PERSONALIZA LOS PRODUCTOS.

Hoy en día en internet se puede encontrar de todo e incluso puedes encontrar los mismos productos en más de una web. Por tanto, si tu idea es la de ofrecer un servicio diferenciado, para que los usuarios acudan de manera automática a tu tienda cuando busquen una chaqueta, un pantalón o una blusa, encárgate de personalizar los productos creando etiquetas descriptivas atractivas y descriptivas

MÉTODOS DE PAGO SEGUROS.

Son los imprescindibles de las tiendas online. Ofrece todos los que estén al alcance de tu mano: contrareembolso, previo pago, transferencia bancaria, paypal, tarjeta de crédito, débito, etc. y hazlo de manera segura para el usuario, sin riesgos para sus datos o patrimonio económico.

PUBLICÍTATE ONLINE.

Es una herramienta básica para dar a conocer nuestra tienda. Usa las herramientas de internet y busca qué genera publicidad en la competencia, copia sus estrategias y evita pérdidas.

Por ejemplo, puedes usar los Adds de algunas plataformas como Facebook o Google, entre otras.

USA EL MÉTODO DE MARKETING ONLINE.

Potencia tu tienda, aumenta el uso de las palabras clave en las descripciones de los productos para que el posicionamiento SEO de tu web vaya en auge. Además,  usa las redes sociales y utiliza herramientas de fidelización de clientes, como las promociones o los descuentos.

Artículos sugeridos:

2019-01-08T17:46:48+00:00