Loading...
Inicio 2019-07-16T20:39:54+00:00

Si eres de los que quiere gestionar su negocio desde dentro, controlando todos los aspectos al 100%, tal vez te sirvan algunos consejos para crear tu tienda online.

Lo mismo que una tienda física, las tiendas online necesitan una gestión estricta para que los resultados sean óptimos. Además, debes tener en cuenta que este tipo de negocios cada vez tienen más adeptos, pues las nuevas generaciones nacen predispuestas a controlar las transacciones a distancia, utilizando medios electrónicos.

Esta guía quiere apoyarte en el inicio de tu negocio online, dándote algunas pautas a la hora de gestionar tu e-commerce. Para empezar, ten en cuenta estos puntos:

  1. Los requisitos que debe tener tu tienda online.
  2. Elegir una plataforma de e-commerce que se adecúe a tus necesidades.
  3. Gestionar un buen plan de marketing.
  4. Controlar que los resultados sean los deseados.

E-commerce para tienda online en amazon usa.

Puede que te hayas preguntado si encesitas tener tu propia e-commerce para vender por internet, especialmente si tienes en mente lugares de venta online como Amazon o Wallapop.

Estas plataformas son lugares aptos si quieres comenzar tu andadura. Sin embargo, estas plataformas suelen cobrar una comisión por las transacciones que hagas, por tanto, si tu volumen de venta es elevado, te conviene tener tu propia plataforma de venta.

TIPOS DE E-COMMERCE.

Complejidad y presupuesto:

Negocios Online

Debes tener siempre presente dos cosas: cuánto sabes para hacer tu mismo una buena tienda online y qué presupuesto tienes para invertir en e-commerce o profesionales que te ayuden en tu tarea.

Una tienda sencilla, puede ser montada en un momento, el tiempo dependerá de tu experiencia. Para crear una tienda con unos 5 productos a la venta, no necesitas invertir mucho tiempo.

Montar un negocio online: consejos para emprendedores
Las plataformas más usadas para crear una tienda online

Sin embargo, si tu tienda va a ser un poco más compleja, quieres incluir opciones avanzadas o sistemas de pago alternativos, vas a necesitar una plataforma más compleja que, además, será por lo general más cara.

Los sistemas de tiendas más complejos (como Prestashop o Magento) son para proyectos de mayor magnitud. Se trata de plataformas, por lo general, de código abierto que deben ser instaladas manualmente, por lo que necesitas tener conocimientos más avanzados de esta temática o pedir ayuda profesional.

Crear tiendas on line: ¿Qué solución es la más adecuada para ti?
Cómo crear una tienda online y conseguir tus primeros clientes

Además, para crear tu tienda online debes tener en mente otros aspectos como la moneda o tipo de cambio, opciones de envío, catálogos de productos, software de contabilidad, posicionamiento SEO y SEM, blogs de marketing… Para elegir correctamente qué plataforma o tipo de tienda se adapta más a tus exigencias, debes tener en cuenta con qué puntos quieres contar en tu tienda, adaptando los servicios a tus clientes.

CÓMO LLEVAR CLIENTES A TU TIENDA ONLINE.

Bien, pongamos que ya has de elegido tu tipo de e-commerce y has puesto en marcha tu tienda online, ahora tienes otro punto que mejorar: cómo atraer clientes a tu tienda.

Tráfico gratis

Optimización en motores de búsqueda para comercio electrónico.

También llamada optimización SEO. Es un proceso largo, donde los resultados se obtienen pasado un largo tiempo. Sin embargo, una vez obtienes un buen posicionamiento, puedes optimizar ventas durante un largo tiempo.
Tu posicionamiento SEO depende en gran medida del uso que tus competidores hagan de él.

Para tener en cuenta: Invertir en SEO es una buena idea, especialmente, cuando hay Social media

Puedes aprovechar las opciones que te ofrecen las redes sociales como Youtube o Facebook para lograr llegar a la gente. Haz un video en Instagram usando tus productos o artículos (desde tu cuenta personal) y pon un enlace a tu perfil comercial, de esta manera estarás generando tráfico de manera gratuita.
Eso si, deberás tener un buen manejo de redes para conseguir seguidores o fans.

Con estos consejos esperamos que hayas conseguido orientarte y puedas tomar decisiones con claridad. No descuides tu negocio, ponte manos a la obra e introdúcete en el mercado más grande del mundo.