7 PECADOS CAPITALES DE LAS ECOMMERCE DE  ROPA ONLINE.

Según las estimaciones actuales, solo un 3% de los clientes satisfechos agradece el servicio de manera pública, mientras que las quejas plasmadas en la web de clientes insatisfechos rondan el 90%.

Por ello, existe una lista de 7 cosas que no debes hacer en tu ecommerce. Presta atención:

 

    1. Desatender al cliente: los clientes se sienten inseguros a la hora de comprar ya que desde el primer clic hasta que llega el producto a su casa existe un largo camino. Muchas tiendas no cuenta con teléfonos a los que llamar ( o los que tienen son de pago, muy costosos económicamente) , contando solo con servicio de atención online o vía email, lo que hace que un cliente se desespere esperando la contestación. Por ello, potenciar la atención al cliente es fundamental para una ecommerce exitosa.
    2. Exceder los plazos de entrega: si prometiste un plazo de entrega en 48 horas, cumple con tu palabra o, de otro modo, la experiencia del cliente será negativa. Es posible que para un cliente el plazo de entrega sea el aspecto fundamental para comprar en tu web ( por ejemplo, necesita el vestido para un evento), por ello, ten en cuenta siempre que el cliente preferirá que el envío llegue antes que después: se realista con los plazos de entrega.
    3. Plazos interminables para hacerse cliente: formularios de registro, datos y millones de clics antes de efectuar la primera compra generan irritación en los usuarios quienes se desanimarán mientras esperan los primeros pasos de verificación. Para mejorar la experiencia, puedes introducir la posibilidad de introducir sus datos mediante el enlace directo con sus redes sociales, por ejemplo.
    4. Ser irresponsable con los errores cometidos: no asumir la responsabilidad por envíos defectuosos, entregas tardías es lo que más enfada a los clientes, quienes se encuentran indefensos, sin saber cómo y ante quién reclamar y recuperar su dinero. Recuerda que si te dispones a vender ropa online de otros fabricantes, tú eres la cara visible del negocio y por tanto, serás el responsable.

  1. Falta de información: muchas veces las personas no necesitan solamente un lugar donde comprar barato, sino un sitio que pueda asesorarlos en sus compras. Si cuando tienen una duda su interlocutor no sabe dar respuesta a sus inquietudes con un mínimo de conocimientos sobre la materia, desconfiarán de la web. Crear confianza es fundamental.
  2. Formas de pago inseguras: las maneras de desprenderse del dinero sin sentirse estafado es un aspecto básico. Muchas personas tienen miedo a pagar antes de saber si su producto va a llegar y, por ello, ofrecer métodos de pago seguros y variados, dejando en manos del cliente la elección de cual usar, es fundamental para crear confianza.
  3. Desatención posventa: desatender al cliente después de la compra es, sin duda, una práctica muy desagradable. Las leyes marcan pautas claras sobre la devolución del dinero, cambios y garantías posventa. Dependiendo en qué país se vendan los productos, los servicios posventa y garantías deben adaptarse a unas u otras leyes. Los clientes no tienen un lugar físico donde acudir, por tanto, si al leer los términos de la web encuentran las opciones de devolución inapropiadas no comprará y, si lo hace, no dudará en reclamar y dejas reseñas negativas sobre su experiencia.

2019-01-08T14:31:02+00:00